La Junta Electoral de Madrid decide analizar una por una todas las peticiones de manifestación que le presenten
La Delegación del Gobierno en Madrid contacta con los colectivos a los que se prohibió las protestas para que vuelvan a solicitarlas
Madrid
La polémica “sentencia del Rosario” ha puesto patas arriba a los órganos electorales de la región madrileña que habían prohibido las manifestaciones y concentraciones para mañana sábado y el domingo.
Pero como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que los rezos del Rosario en jornada de reflexión y en jornada de votación son legales porque son claros ejemplos del ejercicio del derecho constitucional a la Libertad de Expresión ahora se impone la legalización de cualquier tipo de acto.
Y así sucederá porque será la Junta Electoral Provincial la que analice una por una de las nuevas peticiones de protestas, incluyendo las no autorizadas. Por eso la Delegación del Gobierno en Madrid está contactando con los colectivos a los que no se autorizó sus protestas para que vuelvan a registrar la solicitud.
Manifestaciones ciclonudistas, contra la tauromaquia o de afectados por la banca convocadas en Madrid el sábado 8 y el domingo 9 de junio han sido prohibidas al coincidir con la jornada de reflexión y de votación de las elecciones europeas. Ahora podrán volver a ser convocadas.