Alcobendas da el primer paso para convertirse en una ciudad universitaria
El Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid colaboran en el impulso de un espacio formativo para personas mayores. El concejal de Educación, Fernando Martínez, deja la puerta abierta a que la localidad albergue una facultad de la UAM
Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado un convenio para la puesta en marcha en la localidad del ‘Aula UAM +50’, un espacio formativo para personas mayores que se ubicará en la Universidad Popular Miguel Delibes y que entrará en funcionamiento a partir del próximo curso escolar. La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha valorado el acuerdo como un “hito histórico para Alcobendas, que da un primer paso para convertirse en Ciudad Universitaria".
Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, sobre la llegada de la Aula UAM M50 a la localidad
Una facultad de la UAM en Alcobendas
El campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma se encuentra en el término municipal de la ciudad de Madrid, pero está mucho más próximo a Alcobendas. Con este acuerdo, el Ayuntamiento alcanza su objetivo de acercar los estudios universitarios a la ciudadanía. En este sentido, el concejal de Educación, Fernando Martínez, ha trasladado que espera que este sea el inicio de una larga colaboración, y que no se cierra la puerta a que Alcobendas albergue una futura facultad de la universidad.
Fernando Martínez, concejal de Educación de Alcobendas, sobre la colaboración con la UAM y la posibilidad de albergar una facultad
‘Aula UAM +50’
El ‘Aula UAM +50’ ofrece en Alcobendas más de 200 plazas para poder realizar cursos sobre prevención y detención de adicciones, historia y literatura persa, psicología social, o geopolítica de conflictos actuales.
Paralelamente, la Universidad Autónoma de Madrid cuenta con estas aulas en los principales municipios de la zona norte de Madrid, como Tres Cantos, Colmenar Viejo o San Sebastián de los Reyes.