Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Dimite el alcalde de Humanes de Madrid para quedarse como diputado en la Asamblea

José Antonio Sánchez, después de 13 años como alcalde, ha presentado también su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento

José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes de Madrid / David Sañudo

Humanes de Madrid

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha presentado este lunes su dimisión como máximo representante del Ayuntamiento y su renuncia al acta de concejal. Pone fin así a 13 años consecutivos como regidor del municipio, cargo al que accedió en 2011 y que ha mantenido hasta ahora.

A través de una carta publicada en redes sociales, Sánchez anuncia que “ésta va a ser la última vez que me dirija a vosotros en calidad de Alcalde” ya que ha tomado la decisión de “trabajar para nuestro municipio desde la Asamblea de Madrid, dejando la alcaldía”. “Todo en la vida tiene un principio y un fin, y hay que saber cuándo llega ese momento”, señala el ya exalcalde.

El escrito de renuncia ha sido presentado por registro general del Ayuntamiento este mismo lunes, e incluye tanto el cargo de alcalde-presidente del Pleno Municipal como la condición de concejal. Habrá que esperar a la próxima sesión plenaria para conocer cómo se dispone ahora la corporación, aunque su número dos y primer teniente de alcalde, Óscar Lalanne, asumiría automáticamente sus funciones.

En su carta de despedida, Sánchez destaca que “no hay mayor orgullo para un político que ser alcalde de su pueblo” y agradece a la ciudadanía los 13 años que ha vivido al frente del Consistorio. Además, pide “perdón por los errores que haya podido cometer”, aunque asegura que siempre ha estado guiado por “el interés general de todos vosotros”. “Dejo el Ayuntamiento no sólo sin deuda, sino con superávit, y encauzados proyectos importantes que espero sean una realidad lo antes posible”.

A nivel político, el nuevo gobierno local tendrá que continuar con una gestión en minoría tras la dimisión del exportavoz de VOX, que no obstante no implicaba la ruptura del pacto de gobierno con el PP.

Por su parte el portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, ha recalcado que Sánchez "ha sido un gran alcalde" y ha recordado que llegó a la alcaldía "en una situación muy negativa, con cuentas quebradas y servicios deteriorados", y su trabajo junto al de su corporación ha hecho que la ciudadanía le haya "recompensado en las urnas".

Miguel Ángel García, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, reacciona a la dimisión del alcalde de Humanes de Madrid

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718020948176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00