Llegan a Sanse las paradas de autobús accesibles para personas con discapacidad visual
Las marquesinas incorporan el sistema Navilens, mediante un código QR se puede encontrar toda la información necesaria, expuesta de forma auditiva, para emplear el transporte público
San Sebastián de los Reyes
Cinco marquesinas accesibles han sido instaladas en San Sebastián de los Reyes, estas paradas de autobus se caracterizan por disponer de un sistema de guiado para personas con visión reducida, el sistema Navilens.
Sistema Navilens
Se trata de una tecnología que permite al usuario guiarse e informarse de manera sencilla empleando un teléfono móvil. El funcionamiento es sencillo, en las marquesinas se pueden encontrar códigos QR que al ser escaneados redirigen a una aplicación gratuita, en la que se puede encontrar toda la información necesaria para emplear el transporte público, expuesta de forma auditiva.
A través de este sistema se puede obtener información práctica sobre los tiempos de paso de las distintas lineas, o localizar una parada siguiendo las instrucciones verbales que ofrece la aplicación.
Las marquesinas siguen el modelo Enthoven, están fabricadas con materiales 100% reciclables y presentan líneas redondeadas para proporcionar más seguridad a los viajeros.
Marquesinas: ubicaciones
En San Sebastián de los Reyes se encuentran en las calles Alonso Zamora, José Hierro, Aragón, Isla Gracios y Picos de Europa. En Alcobendas, estas paradas de autobús ascienden a 44.
De forma paralela, la Comunidad de Madrid también ha renovado recientemente 31 marquesinas de autobús en los municipios de Villanueva de la Cañada y Getafe.