“Aprender no tiene fecha de caducidad”: los centros de educación de personas adultas piensan ya en el próximo curso
Charlamos con el CEPA Paulo Freire de Fuenlabrada, uno de los 15 centros para adultos del sur de Madrid
Los alumnos del CEPA Paulo Freire de Fuenlabrada explican cómo ha sido su experiencia este curso
Fuenlabrada
En toda la Comunidad de Madrid existen 70 Centros de Educación de Personas Adulas, los CEPA. En el sur de Madrid son 15 (incluyendo los 3 de establecimientos penitenciarios), mientras que en la capital hay 27, en la Dirección Territorial Este son 13, en el oeste hay 9 y en el área norte tenemos 6. Una opción para aquellas personas que quieran volver a los estudios, graduarse en Educación Secundaria después de dejar las clases años atrás u obtener certificados de idiomas o informática.
Alicia Moreno, Francisco José Librán y Silvia Muñoz son alumnos recién graduados en Secundaria del CEPA Paulo Freire de Fuenlabrada. Tres de los 35.600 alumnos que se han matriculado en este curso en algún CEPA de la Comunidad de Madrid, 10.822 de ellos en la DAT Sur. Los tres han estado junto a su profesora Isa Fernández en nuestro Hoy por Hoy Madrid Sur para hablarnos de su experiencia y animar a todo aquel que esté pensando en dar el paso.
“Aprender no tiene fecha de caducidad”, afirman, por eso relatan con satisfacción y cariño cómo ha sido su experiencia este curso al retomar los estudios, haciendo malabares para conciliar con la familia y sus trabajos, pero sacándose el título de ESO y formando un grupo de compañeros y compañeras que los acompañará de por vida.