La Consejería de Educación cita a los sindicatos a una reunión sin decirles si quiere negociar la bajada de las horas lectivas
Les convoca para el día 21 de junio sin orden del día ni propuesta de negociación. La cita es un viernes a las 13 horas y cuando acaba el curso
Madrid
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación recibieron el pasado viernes un correo electrónico de la Consejería en el que se les indicaba de manera escueta que por indicaciones del consejero, Emilio Viciana, se les convoca a una próxima reunión el día 21 de junio a las 13 horas en la sede de este departamento.
La petición de encuentro llega sin orden del día y sin que la Consejería les haya enviado a los sindicatos alguna propuesta pese a que el consejero ha dicho hasta ahora que está trabajando en ella. Además, les citan el último día del curso. Por eso los sindicatos no tienen mucha confianza en esta reunión. "Lo que se deduce es que no hay ninguna propuesta y nos van a convocar para cubrir el expediente. Todo hace indicar que nos encaminamos a un inicio de curso en conflicto como vamos a terminar este curso", indica la portavoz de Enseñanza en Comisiones Obreras, Isabel Galvín.
En el sindicato ANPE también lamentan estas formas de la Consejería de Educación. "Nos hubiese gustado tener un orden del día para saber cuál es el objeto de esta reunión", explica su secretario de Organización, Esteban Serrano. Desde CSIF, su responsable de Educación, Miguel Ángel González Martínez, dice que "en la intersindical estamos valorando la oportunidad de acudir a esa reunión y lo que nos pueden proponer" mientras que desde UGT su portavoz de Enseñanza, Teresa Jusdado, considera que "no parece una reunión seria porque, de momento, no hay ningún punto encima de la mesa y no se entiende muy bien cuál es el motivo de la reunión".
Una reunión que llega después de que los docentes de la Educación Pública hayan protagonizado dos huelgas y dos manifestaciones durante el pasado mes de mayo. Fuentes de la Consejería de Educación se limitan a indicarnos que contarán los planes de ese departamento cuando sea el momento y los sindicatos avisan de movilizaciones para el próximo curso si no se escuchan sus reivindicaciones: la reducción de horas lectivas, la bajada de ratios, menos burocracia y más atención a la diversidad. De momento, este sábado 15 de junio tienen convocada una manifestación a las 11:30 entre Neptuno y la Puerta del Sol.
Elena Jiménez
Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....