Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Móstoles invertirá en cuatro años 12 millones de euros para rehabilitar 48 centros escolares

Este año, las adecuaciones se van a centrar en la mejora de carpinterías, patios, pistas deportivas, redes de fontanería y reconstrucción de muros

Presentación del Plan Estratégico de actuaciones en centros educativos / Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo Plan Estratégico de Actuaciones en centros educativos entre los años 2024-2027. Así lo ha anunciado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista tras mantener un encuentro con más de 70 representantes de centros educativos y Ampas del municipio, en el Centro Sociocultural El Soto, para detallarles el desglose de las actuaciones de mejora para estos centros, correspondientes a 2024.

Bautista ha estado acompañado de la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y el de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler.

El alcalde ha avanzado que la adjudicación de este primer año "irá la semana que viene a mesa de contratación", por lo que las obras en los primeros centros van a ponerse en marcha "en los meses de verano".

En este año, las adecuaciones se van a centrar en la mejora de carpinterías, patios, pistas deportivas, redes de fontanería y reconstrucción de muros, entre otros, llegando hasta 22 centros educativos distintos.

"Se han priorizado criterios de seguridad, salubridad y accesibilidad, atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos", señalan desde el gobierno municipal.

Tras el desglose de las actuaciones se han instalado dos mesas técnicas, atendidas por personal técnico de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, para solventar dudas y recibir sugerencias de cara a las próximas actuaciones a realizar el próximo año.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha señalado que "las cifras avalan nuestro compromiso con la educación de Móstoles. Este Gobierno va a invertir 12 millones de euros: un 114% más en esta legislatura que en la anterior (PSOE y Podemos). Y añadió que "en 2027, aunque hay elecciones, estarán comprometidas las inversiones para los centros porque la educación no es un arma política con la que este Gobierno va a jugar"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00