Sociedad | Actualidad

La Plaza de Palacio, el Pico del Obispo y la calle Sandoval y Rojas reabiertos en Alcalá de Henares

Concluyen en la zona las obras incluidas en la segunda fase de implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el casco histórico

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

La ciudad complutense recupera, desde este miércoles 12 de junio, su Plaza de Palacio, el aparcamiento del Pico del Obispo y la calle Sandoval y Rojas. Los recuperan tanto conductores como viandantes que, a partir de ahora, tienen preferencia sobre el tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha concluido en el lugar las obras incluidas en la II Fase de implantación de la Zona de Bajas Emisiones del casco histórico. Obras de tratamiento peatonal que, en este caso, no impedirán la circulación de vehículos pero que dejan en plataforma única el tránsito mejorando la estética urbana y reduciendo tanto la velocidad y el volumen de coches, como el ruido.

Hoy por Hoy Matinal Henares (12/06/2024)

Tratamiento "fotocatalítico"

Uno de los principales objetivo de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones es reducir el tráfico y, con ello, las emisiones de gases contaminantes. Por ello, antes de reabrir las calles al tráfico, el ayuntamiento ha aplicado al pavimento un tratamiento fotocatalítico que, según explican, "contribuye a purificar al aire en el casco histórico y se utiliza para procesos de desinfección y mejorar la seguridad vial al aumentar la reflexión del pavimento". Una aplicación que ayudará, afirma el gobierno alcalaíno, a "reducir la huella de carbono, generando calles limpias de CO2".

Ayuntien

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...