Pinto realizará obras para mejorar la accesibilidad y movilidad de varias calles céntricas
Las vías afectadas serán las calles Nicaragua, Edmundo Méric, Concepción, Amadeo I y plaza Vaquerizo y para ello ha destinado un presupuesto de 1,3 millones de euros
Pinto
El Gobierno local de Pinto destinará 1.363.787 euros para la remodelación y rehabilitación de varias calles, donde se mejorará la accesibilidad, la iluminación y seguridad. La iniciativa cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
Las vías afectadas son Nicaragua, que se renovara de forma íntegra, Edmundo Méric, Concepción, Amadeo I y plaza Vaquerizo. Se trata de la segunda convocatoria dirigida a mejorar la movilidad y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. En la calle Nicaragua, incluida en lo que será la Zona de Bajas Emisiones, está previsto ensanchar aceras, sustituyendo los adoquines actuales, pero conservando el aparcamiento existente. Además, se renovará el asfaltado de la calle y su alumbrado.
En el resto de vía se ampliarán aceras, para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida, sin perjudicar al tráfico rodado ni a las plazas de estacionamiento, manteniendo las actuales. También se mejorará la iluminación de estas calles, sustituyendo las luminarias por otras de bajo consumo, con lo que se reducirá la factura eléctrica. También está prevista la sustitución y renovación de la señalización vertical y horizontal, sobre todo, los pasos de peatones que serán repintados para hacerlos más visibles. Estas calles se "embellecerán" con especies vegetales acordes con el entorno, dando así "una aspecto renovado a la ciudad", según informa el Ayuntamiento.