Alrededor de 150 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas patronales de Tres Cantos
Policía Local, Guardia Civil, Protección civil y seguridad privada estarán en el Recinto Ferial durante las celebraciones, que se desarrollarán del jueves 20 al lunes 24 de junio
Tres Cantos
Las Fiestas Patronales de San Juan de Tres Cantos ya tienen dispositivo de seguridad. Tras la reciente reunión de la Junta Local, se ha dispuesto alrededor de 150 efectivos, entre agentes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada, para velar por un desarrollo seguro de las celebraciones, que tendrán lugar del jueves 20 al lunes 24 de junio en el Recinto ferial.
Tras el éxito del dispositivo implantado en 2023, desde el Consistorio se ha anunciado que se seguirán las mismas directrices este año. Participará la plantilla de la Policía Local al completo, con especial intensidad en el turno de noche, que, en esta ocasión, contará con una ampliación de horario hasta las 8:30h en la zona del Recinto Ferial, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad. Además, como novedad este año, la Guardia Civil dispondrá de un puesto para la tramitación de denuncias, con el fin de agilizar los procedimientos administrativos ante cualquier hecho delictivo.
En el Recinto Ferial también se podrá encontrar el Puesto Avanzado de Coordinación Operativa y de Atención al Ciudadano, que será el punto de referencia para que los vecinos puedan acudir cuando detecten cualquier incidencia que perturbe el normal desarrollo de celebraciones. Asimismo, en ese puesto también se abrirá la Oficina de Objetos Perdidos y se podrá encontrar el Agente Tutor, para evitar situaciones de riesgo que afecten a menores, especialmente relacionadas con la venta y consumo de alcohol.
También se contará con la Unidad de Violencia de Género (VIOGEN), que dispone de un protocolo de seguridad específico para la prevención de agresiones sexuales. Además, estará operativo el Servicio de Vigilancia Aérea con DRON y la recién creada Unidad Canina de la Policía Local de Tres Cantos.
En cuanto al dispositivo sanitario, Protección Civil lo incrementará con una ambulancia municipal, un soporte vital básico y otro avanzado, un vehículo de intervención rápida medicalizado y un punto de atención médica, pudiendo encontrar todo ello también a la entrada del Recinto Ferial.
Por su parte, la Guardia Civil aportará su unidad de antidisturbios, canina del servicio cinológico y tráfico y de seguridad ciudadana, con agentes tanto uniformados como de paisano.
Tampoco faltarán los controles de alcohol y drogas, ni tampoco el de armas.