Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

Desarticulada una banda de ladrones que utilizaba una casa ‘okupa’ de Colmenar Viejo como almacén

La Guardia Civil ha detenido a seis personas que suman más de 100 antecedentes de delitos contra el patrimonio

Colmenar Viejo

La Guardia Civil de Colmenar Viejo ha desarticulado una organización criminal especializada en la comisión de delitos contra el patrimonio en domicilios y vehículos. Han sido detenidos seis varones, de edades comprendidas entre los 22 y 50 años, de origen español y magrebí, y se han logrado esclarecer 10 robos en domicilio, 1 robo con fuerza en obra, y 4 robos con fuerza en interior de vehículos. Los detenidos se enfrentan, además, a los delitos de estafa, daños y defraudación de fluido eléctrico. Entre todos los destinos suman más de 100 antecedentes.

Hablamos con Mario Iraola, portavoz de la Guardia Civil, por la desarticulación de una banda de ladrones que utilizaba una casa ‘okupa’ de Colmenar Viejo como almacén

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718356367188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la denuncia por sustracción de objetos y enseres en el interior de viviendas y vehículos de varias personas en el mes de abril, se inicia la investigación. Los robos con fuerza en el interior de los vehículos se producían tanto en garajes como en la vía pública, como puede verse en un video facilitado por la Guardia Civil con imágenes de cámaras de seguridad.

Los testimonios e informaciones facilitadas por estos denunciantes, permitió la identificación de algunos de los presuntos culpables de los hechos, así como conocer un modus operandi que la Guardia Civil califica de “bastante diverso”.

Los detenidos solían seleccionas viviendas unifamiliares en las que, tras saltar muros y vallas, forzaban alguna puerta o ventana para acceder a su interior. En el caso de los vehículos, forzaban las puertas o reventaban las ventanas para acceder a todos los objetos de valor en su interior.

Almacén del botín y droga en el centro de Colmenar Viejo

La organización criminal utilizaba una vivienda ocupada ilegalmente en el centro de Colmenar Viejo para ocultar los objetos sustraídos en los diferentes robos. El mismo inmueble también era utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes por numerosas personas.

La Guardia Civil, tras la autorización judicial de entrada y registro en el inmueble, consiguió recuperar numerosos efectos sustraídos, como dispositivos electrónicos, dinero en metálico de origen rumano, tarjetas bancarias, herramientas y otro tipo de enseres de los perjudicados.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos de los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00