Detienen a dos personas al descubrir que aparecían en los ‘selfies’ de los teléfonos que robaron en Fuenlabrada
Formaban parte de una organización criminal que robó en la celebración del Orgullo de Fuenlabrada del pasado año, 17 teléfonos móviles, valorados en su conjunto en 8.000 euros. Han sido detenidos en Parla y Alcalá de Henares
Una portavoz de la Policía Nacional explica la detención de las dos personas supuestamente implicadas en robos de móviles en Fuenlabrada en el Orgullo de 2023.
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718367205571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, pertenecientes a un grupo criminal dedicado, presuntamente, al robo de teléfonos móviles en eventos multitudinarios, tras descubrir que aparecían en ‘selfies’ con las víctimas. En concreto los hechos ocurrieron en las fiestas del Orgullo LGBTIQ + celebradas en Fuenlabrada el pasado año cuando consiguieron sustraer 17 móviles, valorados en su conjunto en 8.000 euros. Fueron detenidos en las localidades de Parla y Alcalá de Henares el pasado 5 de junio.
Las investigaciones comenzaron en junio de 2023 cuando a la Comisaria fuenlabreña comenzaron a llegar denuncias de robo de teléfonos móviles durante esta celebración. El ‘modus operandi’ de la organización hacía que cada integrante tuviera unas funciones. Mientras unos distraían a la víctima, entre otras cosas, haciéndose un 'selfie' o grabando algún video breve, otros les hacían pequeños cortes en las mochilas y les robaban sus pertenencias personales, entre las que estaban en muchos casos el móvil. Por último, otras personas recibían lo sustraído y se marchaban rápidamente del lugar antes de que la víctima se percatara del robo, tal y como cuenta una portavoz de la Jefatura de Prensa de Policía Nacional.
Lo más curioso es que en el trascurso de la investigación se pudo identificar a los dos detenidos gracias a las imágenes captadas en los teléfonos robados al ver como aparecían en sus videos o ‘selfies’. Estas dos personas, integrantes de la organización delictiva, fueron detenidas y puestas a disposición judicial como presuntas autoras de 17 delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal. La investigación continua abierta para terminar de esclarecer los hechos.