Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El plató de ‘Las chicas de oro’ o la cafetería de ‘Twin Peaks’ en una exposición de maquetas de Ciempozuelos

Las maquetas de Cristina Martín, vecina de la localidad, recrean con todo lujo de detalles espacios de famosas películas y series. Se puede ver en la biblioteca Almudena Grandes

Cristina Martín, vecina de Ciempozuelos, nos habla de su exposición sobre maquetas de series de televisión y películas de éxito.

Cristina Martín, vecina de Ciempozuelos, nos habla de su exposición sobre maquetas de series de televisión y películas de éxito.

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718625751246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciempozuelos

En miniatura, en forma de maquetas, parece que volvemos a ver el comedor donde se producían la mayoría de las tramas de la serie de televisión ‘Las chicas de oro’, podemos rememorar escenas significativas de la exitosa ‘Twin Peaks’, en su emblemática cafetería, reproducida con detalle, o casas y rincones de películas tan famosas como ‘Dirty Dancing’ o ’Tienes un email’. Se trata de la exposición de Cristina Martín, vecina de Ciempozuelos que hasta el 24 de junio, de nueve de la mañana a nueve de la noche, se puede ver en la biblioteca Almudena Grandes de la localidad.

La elaboración de estas maquetas, cuidadas al extremo y fieles a la realidad cinematográfica o televisiva, se han convertido en una terapia perfecta para hacer frente a la enfermedad rara degenerativa que padece desde 2013, una esclerosis sistémica difusa (ESD). Las maquetas se han convertido en una afición y una forma de pasar el tiempo, según ha contado Martín a SER Madrid Sur. "Lo uso como terapia, sobre todo en invierto, cuando hace frío, que me afecta más, y tengo que pasar más tiempo en casa" y esta afición, que surgió hace dos años, dice que "ha sido mano de santo", porque le permite evadirse y centrarse en algo que se le da bien.

Todas las maquetas, entre las que también se encuentra una dedicada a la mítica rue del Percebe 13, están a la venta porque, como reconoce la autora, quiere hacer sitio en su casa para continuar creando otras nuevas. Así las cosas, se puso en contacto con el Ayuntamiento para pasar de exponerlas en redes sociales a hacerlo de forma presencial en la biblioteca de Ciempozuelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00