Avanza la creación del décimo colegio público de Tres Cantos
El centro se ubicará entre la Avenida de España y la Avenida de la Comunidad Valenciana, disponiendo para su construcción de un presupuesto de 12 millones de euros
Hablamos con Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre la licitación del décimo colegio en la localidad
Tres Cantos
El décimo colegio público de Tres Cantos ya se encuentra en fase de licitación para la redacción de su proyecto. El centro se ubicará entre la Avenida de España y la Avenida de la Comunidad Valenciana (cerca del Instituto Montserrat Caballé), disponiendo para ello de un presupuesto de 12 millones de euros y una previsión del inicio de las obras en 2025.
La licitación de este proyecto llega tras la publicación, el pasado mes de mayo, del pliego de prescripciones técnicas para la redacción del proyecto básico y de ejecución de este nuevo centro, por la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Además, su construcción dará respuesta a la necesidad de nuevas infraestructuras educativas, principalmente en la zona Norte, en la que se concentran la mayoría de las familias recién llegadas a Tres Cantos.
Según el pliego de prescripciones técnicas, el nuevo colegio dispondrá de cinco edificios, con doce aulas de Infantil, veinticuatro aulas de Primaria, dos aulas polivalentes (una para Infantil y otra de Primaria), dos aulas específicas de música e informática, aulas de pequeño grupo, un comedor independiente, una biblioteca, un gimnasio, una zona administrativa y pistas deportivas.
Desde el Consistorio se ha agradecido a la Comunidad de Madrid su esfuerzo para acortar los plazos y hacer realidad esta petición de los vecinos en el menor tiempo posible. Asimismo, anuncia que, el próximo mes de julio, darán comienzo las obras de verano en los colegios públicos tricantinos, para las que el Ayuntamiento invertirá cercas de 1,5 millones de euros, destinados, concretamente, a las reformas integrales en la segunda planta del Ciudad de Columbia, completar las reformas del Miguel de Cervantes y acometer la segunda fase en el Tierno Galván, lo que permitirá que estos tres centros cuenten, a la vuelta de las vacaciones, con nuevas “hiperaulas” modulables según las necesidades, abiertas y tecnológicas, en las que se aportará confort ambiental, gracias a una iluminación biodinámica, pavimentos cálidos y materiales reciclables, ignífugos, antibacterianos y autolimpiadles.