El artista alcalaíno que expone su obra en el Museo de Prado
Iván Correa expone en el Museo del Prado una versión que ha realizado de una escultura del siglo XVI. Es el primer artista de la historia del Prado en realizar una versión libre en las salas del museo gracias a un permiso especial para mostrar su técnica a los visitantes.
Iván Correa en SER Henares
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares es protagonista en el Museo del Prado de la mano de Iván Correa, un artista complutense, que hasta el 14 de julio expone su obra en el museo de la capital. Iván ha versionado la icónica escultura de ‘La caza’, una obra del siglo XVI, del escultor Giovanni Bandini. Es uno de los 10 artistas que han interpretado esculturas expuestas en las salas, y el primer artista de la historia del Prado en realizar una versión libre en las salas del museo gracias a un permiso especial para mostrar su técnica a los visitantes.
En esta versión, Correa integra las figuras en un espacio que evoca a los paisajes de Joachim Patinir, creando una escena totalmente nueva con una composición e iluminación muy cuidada, similar a las pinturas de Historia del siglo XIX. Su gusto por el detalle crea un claro diálogo con la pintura flamenca y los cuerpos abatidos tienen cierta conexión con los grabados de ‘Los Desastres de la Guerra’ de Goya. Se puede observar una fuerte influencia de ‘La lucha de San Jorge y el dragón’ de Rubens.
Las extrañas criaturas parecen sacadas de la pintura gótica o de las pinturas de El Bosco. El artista, tras varios años trabajando como vigilante de sala, ha ido integrando en su obra gran cantidad de aspectos que han suscitado su interés, haciendo así que una obra contemporánea tenga la esencia del Prado. Se puede disfrutar de la obra en la Galería Jónica Sur del Museo del Prado hasta el domingo, 14 de julio.
Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora...