Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ramoncín en concierto para iniciar las Fiestas del Agua de Parla

Los festejos se celebran desde el viernes hasta el lunes y contarán con la soprano internacional Rocío Pérez como pregonera

Ramoncín será el plato principal de las fiestas de Parla de junio / Ayto. Parla

Parla

El pregón de la soprano parleña Rocío Pérez y el concierto de Ramoncín darán el pistoletazo de salida a las Fiestas del Agua de Parla el próximo viernes, 21 de junio. Unas fiestas patronales que recuerdan la lucha durante los años 70 de toda la ciudadanía para que llegara el agua corriente a la ciudad.

También el exboxeador Javier Castillejo será protagonista al descubrir una nueva ‘columna de la fama’ de Parla. El sábado por la mañana tendrá lugar el acto con el acompañamiento musical del grupo de pop rumba “Rumbitels”.

En el plano de conciertos, también el sábado 22 actuará Luis Cortés, un joven artista de flamenco pop que comienza a triunfar entre el público juvenil y presenta su primer trabajo discográfico, “Dolores”, una mezcla de ritmos entre el flamenco, la salsa o el blues.

El grupo “Alpargata” actuará el domingo 23 para el público familiar e infantil, que tendrá su propio pregón, con música y actividades el lunes 24 en la Plaza de la Constitución. Y también habrá durante todas las fiestas actuaciones en el recinto ferial de los grupos de baile de la Escuela municipal de Danza Isaac Albéniz y de asociaciones y casas regionales, hasta bandas locales de pop, rock y rap.

El lunes, como colofón final de la programación, se celebra la Gran Fiesta del Agua con cubos, globos o dispositivos de lanzamiento de agua para refrescar a amistades y familiares, mientras se reciben chorros de agua y espuma.

Dispositivo de seguridad

En materia de seguridad, más de un centenar de agentes entre Policía Local y Nacional estarán presentes especialmente en el Recinto Ferial y las calles adyacentes para controlar el aforo, sobre todo durante los conciertos y las actuaciones de los Djs, que son los eventos de las Fiestas en los que mayor número de personas participan.

También habrá controles de botellón, de tráfico, de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, de venta de lo citado a menores o de tenencia de objetos contundentes o vidrios en los lugares de mayor concentración de personas.

Recinto ferial

Las atracciones estarán en funcionamiento del 21 al 25 de junio en el Recinto ferial de la calle Picasso, donde también se instalarán el escenario y las casetas de las asociaciones y entidades que han optado a ello. Pensando en las personas, especialmente niños y niñas, con trastorno del espectro autista, la Feria será sin ruido el sábado 22 y el martes 25, de 18:00 a 19:30 horas. Ese mismo día, las atracciones celebrarán el Día la Infancia aplicando descuentos para los niños y las niñas.

Para facilitar el traslado de las vecinas y los vecinos hasta el Recinto, Tranvía de Parla amplía el servicio los días 21, 22 y 23 de junio hasta las 2:00 horas.

También volverá a instalarse el Punto Violeta. Está en el Recinto ferial, para reforzar el dispositivo de seguridad los días 21, 22 y 23 de junio, de 21:00 a 1:00 horas y el lunes 24, fiesta local, de 18:00 a 21.00 horas. Además, la Asociación La Pluma instalará en el Recinto un Punto Arcoíris, en las mismas fechas y horarios.

Gema García, concejala de Cultura de Parla, recuerda que estas fiestas ponen en valor “parte de nuestra historia y parte de nuestro carácter” y por eso han “programado una serie de actividades para que con cualquier edad las sintáis como vuestras, vivir bonitos momentos y crear bonitos recuerdos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00