Hora 14 Madrid Norte
Tribunales | Actualidad

El presunto asesino de Soto del Real utilizó dos armas de caza

Se han localizado una carabina y una escopeta con la que asesinó a su pareja y después se suicidó

Concentración de 5 minutos de silencio como muestra de condena del presunto asesinato machista en Soto del Real

Soto del Real

Aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. Sería el primer asesinato machista en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. La hermana de la víctima dio la voz de alarma porque llevaba varios días sin responder a sus llamadas y mensajes. La víctima, una mujer de 65 años, estaba muerta en el garaje de su domicilio.

El delegado del gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que la hipótesis principal es que su pareja sentimental de 53 años, un policía local prejubilado, la habría asesinado y después se habría suicidado. Se le había retirado la licencia y el arma policial, pero para los hechos utilizó dos armas familiares dedicadas a la caza que han sido localizadas, una carabina y una escopeta. Martín ha hecho un llamamiento a la unidad política y a desterrar cualquier acuerdo “con los que relativizan la violencia de género”.

Cinco minutos de silencio

También tras los cinco minutos de silencio convocados en la Plaza de la Villa de Soto del Real, la alcaldesa del municipio, Noelia Barrado, ha condenado el crimen y ha trasladado su solidaridad con la familia y los seres queridos de la víctima.

Recordemos que tanto Guardia Civil como Delegación del Gobierno han confirmado que no había denuncias previas ni antecedentes por violencia de género, y que no consta que la mujer estuviera en el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género VioGén.