Fuenlabrada mejora las plazas y zonas verdes del barrio de El Arroyo
La inversión del Ayuntamiento supera el millón de euros y, además de objetivos estéticos, también se ha buscado reducir los ruidos de la M-506
La edil de Medio Ambiente de Fuenlabrada, Lara Paúl, repasa la renovación de plazas y zonas verdes de El Arroyo
Fuenlabrada
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha llevado a cabo durante los últimos meses un importante plan de mejora en el barrio de El Arroyo. Con una inversión de más de un millón de euros se han renovado plazas, zonas verdes y el parque Lineal que sirve como barrera natural al barrio con la carretera M-506.
Se han modernizado plazas como las de Valdehondillo, Valdeserrano y La Aldehuela, sustituyendo más de 2.300 metros de cerramientos en los jardines, renovando la red de riego, y adecuando árboles, arbustos y acometiendo podas. Desde el Ayuntamiento se ha buscado asimismo homogeneizar estéticamente estas zonas.
El parque Lineal
En el parque Lineal se han mejorado los accesos por el paseo del Higueral y por las calles Gazaperas y Valverde de los Arroyos. Se han instalado 31 nuevas farolas y se ha mejorado el asfaltado y señalización del paseo ciclista, además de adecuar las zonas de tierra. Se han plantado nuevos arbustos y se ha colocado una nueva fuente mixta con agua potable para personas y mascotas, además de instalar tres nuevos ‘sanecanes’. Para potenciar su función como barrera contra el ruido en el parque Lineal se han plantado 164 árboles de diferentes especies.