Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Economía y negocios

La insoportable subasta del alquiler: Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Parla, entre los municipios con vivienda más demandada

Un estudio confirma la falta de oferta de vivienda en alquiler en el sur de Madrid. Solo Arrecife, municipio canario, tiene más demanda por piso en toda España

Viviendas en el barrio de San Nicasio de Leganés / Google Street View

Leganés

Un estudio del portal inmobiliario Idealista confirma lo que todos ya sabemos: alquilar una casa en España es tarea casi imposible. La capital de la isla de Lanzarote, Arrecife, es el municipio donde se registran más personas interesadas cuando un piso se oferta en alquiler: 126. En el interior la cosa no está mucho mejor. Leganés y Fuenlabrada, hasta el momento sin playa conocida, se sitúan en segundo y tercer lugar en todo el país por demanda de alquiler con 111 y 104 personas interesadas por cada vivienda en alquiler.

En esta subasta siempre al alza el sur de Madrid es más que protagonista. En Getafe cada piso de alquiler está en el radar de 96 familias, mientras que en Parla cada vivienda le interesa a 93 personas. Son el quinto y sexto municipio español con más demanda de alquiler, respectivamente. Pinto aparece en el octavo lugar en este ránking, con 83 familias interesadas en cada vivienda en alquiler.

Cataluña y Castilla- La Mancha, también en lo más alto

El Top 10 en todo el país lo completan Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en cuarto lugar con 102 interesados por piso, Azuqueca de Henares (Guadalajara) en séptimo lugar con 87 interesados, Cornellá de Llobregat (Barcelona) en noveno puesto con 77 demandantes, y Alcorcón, en décimo escalón nacional también con 77.

En el estudio se han tenido en cuenta los municipios de más de 5.000 habitantes con un mínimo de 50 anuncios de alquiler en el primer trimestre de este año 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00