Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Luto oficial en Soto del Real tras la confirmación del asesinato por violencia de género de Soledad

Se desarrollará un minuto de silencio como condena y repulsa a la 12h. en la Plaza de la Villa, una convocatoria que se realizará en todos los municipios madrileños

Concentración de 5 minutos de silencio como muestra de condena del presunto asesinato machista en Soto del Real

Soto del Real

La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado oficialmente la hipótesis de que Soledad, vecina de Soto del Real, fue asesinada por su pareja antes de suicidarse en su domicilio, en la calle Vicente Aleixandre de la localidad. Se trata, por tanto, del primer asesinato por violencia de género de este 2024 en la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, la Federación Madrileña de Municipios ha convocado un minuto de silencio como condena y repulsa para este viernes 21 de junio a las 12:00h., a la que se han sumado numerosos ayuntamientos de la región.

Luto oficial

La alcaldesa de la localidad, Noelia Barrado, ha emitido un bando para declarar el luto oficial en el municipio durante toda la jornada de este viernes, en la que, además, todas las banderas del consistorio permanecerán izadas ininterrumpidamente día y noche a media asta. Este símbolo del duelo personal y colectivo, se acompaña de un mensaje unánime de rechazo. En el bando se quiere manifestar una enérgica condena por el terrible hecho, así como hacer llegar su apoyo y cercanía al entorno de la víctima.

El Ayuntamiento se adhiere además a la convocatoria realizada por la Federación Madrileña de Municipios, guardando un minuto de silencio desde las 12h. en la Plaza de la Villa. El bando de alcaldía, afirma que la violencia de género es una grave vulneración de los Derechos Humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral, principalmente de las mujeres que la sufren y enfrentan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00