Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El nuevo centro deportivo municipal de El Bercial en Getafe supondrá una inversión de 9 millones de euros

Tendrá zona de playa artificial, piscina climatizada de invierno, gimnasio y zona de spa

La nueva instalación se ubicará junto al polideportivo El Bercial / Google Street View

Getafe

El anteproyecto de un nuevo centro deportivo municipal, con piscina de verano, que estará ubicado en el barrio de El Bercial en Getafe, contempla una inversión de unos 9 millones de euros a cargo de la empresa que resulte concesionaria de su explotación por un periodo de 30 años, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press. Así, la entidad concesionaria obtendrá la rentabilidad de la inversión realizada de la diferencia entre los costes operativos de la prestación de los servicios y los ingresos recibidos, principalmente por el cobro de las tarifas y abonos de los usuarios por la utilización del centro.

Según el anteproyecto, la experiencia acumulada evidencia "múltiples ventajas derivadas de este modelo concesional", tanto desde el punto de vista de la "eficiencia presupuestaria" para la Administración, como desde la perspectiva de "la eficiencia y calidad en la gestión de la infraestructura percibidos por los usuarios".

Junto al polideportivo de El Bercial

El centro deportivo municipal se construirá alrededor de una piscina de verano con una gran playa que supere en más de dos veces la lámina de agua, junto al polideportivo El Bercial, y contará también con una piscina de invierno climatizada y zona de spa. El complejo dispondrá de un gimnasio de 2.700 metros cuadrados, cuatro pistas de tenis, una ludoteca infantil, cafetería, tienda y un aparcamiento de 360 plazas, según consta en el anteproyecto que se encuentra en periodo de alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00