La renovación de la red de suministro de agua de Los Berrocales de Jarama, cada vez más cerca
El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado la firma de un convenio con el Canal Isabel II y la urbanización para redactar proyectos de obra
Paracuellos de Jarama
El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado la firma de un convenio con el Canal de Isabel II, para la redacción de los proyectos de obras de distribución de agua de consumo humano en la urbanización ‘Los Berrocales de Jarama’. Se trata de un paso previo y necesario para la posterior firma de otro acuerdo para la renovación de la red de suministro, una de las principales reivindicaciones históricas de los vecinos de la urbanización.
Actualmente, se suministra de agua potable a Los Berrocales a través de la modalidad de contador único, la conducción se lleva a cabo mediante tuberías de hormigón con más de 50 años de antigüedad, con la posibilidad de numerosas perdidas. Ante esta situación es necesaria la redacción de un proyecto que determine la mejor opción posible para poder construir una nueva red de abastecimiento.
Vicente Romero, concejal de Infraestrcuturas, sobre La renovación de la red de suministro de agua de Los Berrocales de Jarama
Ubicación del Recinto Ferial de Paracuellos
En ese mismo Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se aprobó por unanimidad una moción presentada por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, con la que el Consistorio se compromete a buscar una nueva ubicación para las fiestas locales y otro tipo de eventos. Con este objetivo se va a crear una mesa de trabajo que determinará la ubicación ideal.
‘Plazas de la Cultura’
Igualmente, fue aprobada, también por unanimidad, una moción del grupo municipal Somos Más Madrid Paracuellos, que buscaba construir un aseo público en el cementerio municipal. También se acordó como punto urgente la ampliación del plazo de ejecución del proyecto ‘Plazas de la Cultura’, ubicado entre las calles Antonia Herranz, Real de Burgos y Algete, en el casco antiguo de Paracuellos; esta modificación supondrá un incremento en el coste original del 17%.