‘Salvemos Los Carriles’ y ‘Dehesa Viva’ se unen para reivindicar los últimos espacios naturales de Alcobendas y Sanse
Ambas plataformas ciudadanas han convocado una mesa informativa este domingo para seguir reclamando paralizar los desarrollos urbanísticos previstos
Esther Ortega, miembro Plataforma Ciudadana Salvemos Los Carriles de Alcobendas se une a Dehesa Viva de Sanse para reivindicar la protección de los espacios naturales
San Sebastián de los Reyes
Las plataformas ciudadanas ‘Salvemos Los Carriles’ de Alcobendas y ‘Dehesa Viva’ de San Sebastián de los Reyes se han unido para reivindicar los últimos espacios naturales de ambos municipios. La primera se ha posicionado en contra de la construcción de 8.600 viviendas en los terrenos de Los Carriles, un espacio que sirve de amortiguación natural entre las zonas urbanas y el Monte de Valdelatas.
Esther Ortega, portavoz de la Plataforma ‘Salvemos Los Carriles’, ha insistido que este espacio, el último de este tipo que le queda a Alcobendas, es un regulador de temperaturas, un sumidero de carbono, un filtro para las aguas pluviales, y acoge numerosas especies animales y vegetales. Ortega insiste en que el planeamiento del Ayuntamiento de Alcobendas contradice sus objetivos medioambientales y los de la Unión Europea.
En el caso de la Plataforma ‘Dehesa Viva’ de San Sebastián de los Reyes, el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile acabaría con un amortiguador que reduce la presión urbanística que sufre la Dehesa Boyal, un espacio natural que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.
Con el objetivo de rechazar ambos proyectos urbanísticos y poner en valor estos espacios naturales, ambas plataformas han convocado una mesa informativa conjunta este domingo 23 de junio, de 11h. a 14h. en la salida de San Sebastián de los Reyes de la estación de RENFE Cercanías Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.