Una distancia mínima de 3km para la planta de biogás, la propuesta de Ganemos Colmenar
La formación ha presentado una moción ante el megaproyecto de plata de biogás que se pretende construir a kilómetro y medio del IES Ángel Corella y las viviendas más cercanas
Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar ha presentado una moción de cara al próximo Pleno del Ayuntamiento, solicitando que se establezca una distancia mínima de 3 kilómetros entre el casco urbano y los edificios que afecten al medio ambiente. Esa distancia se prolongaría hasta los 5.000 metros en el caso de centros educativos, centros de mayores, residencias y centros ocupacionales de personas con diversidad.
La formación local considera que se trata de una propuesta de especial interés para Colmenar Viejo, dado el megaproyecto de construcción de una planta de biogás en la localidad. Conforme a lo planteado, esta infraestructura se ubicaría en una parcela situada a 1,3 kilómetros del Instituto Público Ángel Corella, y a un kilómetro y medio de las viviendas más cercanas.
La moción propone que se establezca esa distancia mínima de 3 kilómetros con los entornos urbanos para todas las instalaciones que afecten o puedan afectar el medio ambiente a través de la contaminación del aire, de la tierra o del agua. Además, se plantearía el mismo escenario para todas las actividades que tengan efectos directos en la salud, como malos olores o emisiones contaminantes.