La rehabilitación de la M-50 a su paso por Getafe afectará a la circulación por esta vía en julio y agosto
Los trabajos comenzarán el 1 de julio y se desarrollarán por fases a lo largo de 10 kilómetros hasta finales de agosto. Se recomienda utilizar vías alternativas
Getafe
El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible comenzará las obras de rehabilitación de la M-50 a su paso por Getafe, renovando la señalización, el balizamiento y la seguridad de la misma. Al ser trabajos de gran envergadura se realizarán los meses de julio y agosto para minimizar las molestias.
La actuación se realizará en un tramo de 10 kilómetros y se hará por fases, por lo que se recomienda utilizar otras vías de circunvalación durante este tiempo, como la M-45 o la M-40 para acceder a la A-4, A-42 o R-4.
Fechas de trabajos
El primer tramo de obras, entrono a Nassica, comenzará el 1 de julio con una duración de 16 días. Afectará a las conexiones con la A-4 y la R-4.
El segundo tramo, junto a los barrios Sector III y Buenavista, iniciará los trabajos el 16 de julio, durante 25 días. Estas obras repercutirán en la conexión con la A-42.
Las obras de los dos últimos tramos están previstas entre el 9 y el 21 de agosto y serán entre Getafe y la conexión con al M-409 de Fuenlabrada y Leganés.
La M-50 se inauguró hace 30 años y por ella pasan cada día más de 100.000 vehículos, de los cuales un 35% son pesados, por loque se ha valorado la necesidad de realizar una rehabilitación profunda, con trabajos previos que se han realizado los últimos meses.