Localizan el cadáver de un bebé en la planta de residuos de Valdemingómez (Madrid)
El cuerpo ha sido depositado en un contenedor amarillo esta pasada madrugada
Madrid
La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un bebé, que podría ser recién nacido, entre la basura del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, en Madrid.
El hallazgo ha tenido lugar minutos antes de las ocho de esta mañana. Un operario ha alertado a la Policía Nacional del hallazgo, que se encontraba en la planta de clasificación de envases, dentro del área de fraccionamiento de los residuos urbanos.
Los agentes del grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Madrid han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se han producido la muerte del bebé y cómo ha llegado hasta la planta de tratamiento de residuos.
Las primeras pesquisas apuntan a que alguien lo pudo haber arrojado a un contenedor amarillo -de envases- y que ha sido trasladado hasta Valdemingómez en un camión de la basura esta pasada noche.
También trabajan en la zona los agentes de la Policía Científica, de la unidad de delitos violentos para tomar muestras.
El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte -natural o violenta-, su edad y su sexo. Aparentemente podría ser recién nacido.