Refuerzo de hasta un 69% para la línea de autobús que conecta con el pantano de San Juan en verano
Este autobús une la capital con las localidades de Móstoles, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Brunete, Chapinería, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo y Cebreros
San Martín de Valdeiglesias
La Comunidad de Madrid va a reforzar hasta un 69 por ciento el servicio que presta la línea 551 de autobús interurbano, que conecta los municipios de la conocida como Carretera de los Pantanos, M-501, con la capital, ante el previsible aumento de los desplazamientos a esta zona durante el verano.
Es una medida de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes, para garantizar los desplazamientos en servicio público aumentando a 110 el número de expediciones diario en días laborables frente a los 78 actuales, es decir, un 41 por ciento más.
Más información
Los fines de semana el servicio aumentará los trayectos de 50 a 80, con un ascenso del 60 por ciento; y los domingos y festivos habrá 78 en lugar de 46, lo que representa un crecimiento del 69 por ciento, según detalla la Comunidad en una nota.
Este autobús interurbano une la capital con las localidades de Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Brunete, Chapinería, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo y Cebreros (estos dos últimos de la provincia de Ávila).
Desde la Comunidad de Madrid defienden que con este refuerzo se da respuesta a las necesidades de los vecinos de estas poblaciones, ya que la línea registra una “alta ocupación” durante los meses de verano, tanto por parte de los vecinos de estas localidades como de los turistas que acuden a los pantanos. EFE