Sociedad

"Aquí dentro huele a Popper": polémica por el cartel que anuncia un restaurante

El diseño evoca el bote que habitualmente contiene esta droga e invita a consumir bebidas y refrescos en el local

Anuncio "Aquí dentro huele a Popper" en uno de los establecimientos de BASICS by Goiko / @kappaxx97

Madrid

"Aquí dentro huele a Popper", dice el anuncio que cuelga en varios establecimientos de BASICS by Goiko, la famosa hamburguesería. "Con la compra de una bebida, te regalamos un Popper*", continúa en letra pequeña.

En el diseño aparece un bote con el nombre de la marca en su interior, un recipiente que habitualmente suele contener esta sustancia química y que se inhala con el objetivo de aumentar el placer en las relaciones sexuales.

Más información

El consumo de esta droga se ha relacionado muchas veces con el colectivo y la cadena ha aprovechado que empieza el Orgullo para sacar esta campaña publicitaria, un hecho que ha generado polémica en X, antiguo Twitter. "Se habla mucho del cartel del Ayuntamiento de Madrid y poco sobre esto", dice uno de los usuarios de esta red social.

El llamativo 'Popper' al que se refieren no es otro que el de sus bocados de pollo crujiente, los 'Chicken Poppers', que figuran en la carta del restaurante. "Da igual que no vayan a dar Popper", dice otro usuario. "La cosa es usar un tema con el cual el colectivo es demonizado para llamar a la atención y hacer ventas..., estas publicidades no ayudan el colectivo, solo hacen mas daño", ha añadido.

Otras personas han compartido los valores de la empresa: "Nos comprometemos a actuar de manera socialmente responsable, en cumplimiento de la ley y asumiendo la responsabilidad de respetar la diversidad cultural y las costumbres en las comunidades donde operamos", informan en los 'Principios fundamentales' de la compañía.

Desde la empresa explican que todo esto está relacionado con una campaña relacionada con ese producto y piden disculpas por lo acontecido: “Desde BASICS by Goiko queremos pedir disculpas a todas las personas que se han podido sentir ofendidas por nuestro vinilo. Nuestra intención siempre ha sido celebrar estas fechas desde la creatividad que nos caracteriza haciendo un juego de palabras con nuestro producto más vendido desde nuestros inicios: los Chicken Poppers. Estamos trabajando para modificar el vinilo y desde BASICS by Goiko, seguiremos celebrando y apoyando al colectivo desde el humor como la marca que somos desde 2019: Born in Chueca”.

Después de lo sucedido con el cartel del 'Orgullo Madrid 2024' del Ayuntamiento de Madrid, en el que no aparecía la bandera LGTBIQ+ ni las siglas del colectivo, pero sí unos tacones, varios condones y un osito de peluche, entre otros elementos, muchos usuarios se muestran ofendidos con la reducción y el estigma social al que se somete a la comunidad por estas fechas.