Colmenar Viejo cancela la autorización de uso de espacio para un acto sobre las residencias de mayores
La Plataforma por las Urgencias de los Pueblos acusa al gobierno de PP y Vox de censura, porque han retirado el permiso a pocas horas de su celebración
Colmenar Viejo
Este miércoles se había convocado una charla sobre la gestión durante la pandemia de las residencias de mayores en la región protagonizada por el periodista Manuel Rico, y organizada por la Asociación Humanitaria y Ecologista Acacia Paloma y Azabache, la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos y la Marea de Residencias, en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo. Las entidades convocantes del acto pidieron el uso del espacio por registro del Ayuntamiento, y este autorizó esa cesión hace más de 15 días.
Las entidades denuncian que a pocas horas de su celebración, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, gobernado por el Partido Popular en coalición con Vox, les ha cancelado la autorización poniendo como excusa “unas mediciones de técnicos”. Esta decisión, y el poco margen para poder comunicar el cambio de lugar a las personas interesadas en asistir, son calificadas por los convocantes como “censura sin tapujos ni complejos”.
Ana Rubio, portavoz de la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos, acusa al Gobierno Municipal de Colmenar Viejo de "censura sin tapujos"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719472436642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los convocantes han presentado denuncia contra el Ayuntamiento en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, por “la denegación del derecho a reunión, en un local autorizado, unas horas antes de su celebración”.
El acto se celebrará, pero cambia de ubicación hasta el local El Encuentro, en la calle Sogueros, 22 de Colmenar Viejo.
Desde el gobierno municipal se ha indicado a SER Madrid Norte que la decisión se ha tomado basándose en el punto 5 del documento de autorización en el que se indica que “se concede a reserva de las necesidades municipales urgentes que pudieran surgir”. En este caso se trata de unas labores de medición y toma de datos necesarias para las obras que se van a realizar en el Pósito Municipal dentro del proyecto del Plan de Conservación y Mejora del Patrimonio Artístico de los Municipios. En el escrito de cancelación de autorización se indica “la imposibilidad de concretar día o franja horaria diferente con las empresas encargadas de realizar estas labores.