Hora 14 Madrid Sur
Política

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, carga contra la dirección del PSOE-M por su postura tibia ante el centro de Menores Inmigrantes de La Cantueña

"He sido completamente leal pero con Fuenlabrada no se juega", remarca el alcalde. Asimismo ha pedido un mensaje más "de izquierdas" tras las europeas

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, carga contra la dirección del PSOE-M por las europeas y La Cantueña

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha reprochado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, no haber defendido a Fuenlabrada con el centro de menores extranjeros no acompañados que quiere desarrollar la Comunidad de Madrid en el cerro de La Cantueña y cree que ha habido gente "dentro del partido" a la que ha "interesado hablar más de la amnistía y más de Cataluña".

"Yo he sido completamente leal pero con Fuenlabrada no se juega. He echado de menos que alguien diga algo, que mi secretario general diga algo con respecto al centro de menores no acompañados. Me parece que sería lo normal, porque no es una política local y de la Comunidad de Madrid, es una política regional", ha lanzado el regidor en una entrevista concedida a Europa Press.

Desde que el Ejecutivo regional anunciara su intención de instalar este centro en el edificio cedido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ayala ha iniciado un pulso político y judicial contra la Comunidad de Madrid y ha mostrado su oposición a que un centenar de menores vayan a unas instalaciones que, según asegura, "no cumplen los parámetros de Derechos Humanos" establecidos por la Unión Europea para ello.

Ayala defiende que desde una óptica "de izquierda" es entendible que un "megacentro de menores", con características "infrahumanas y lejos de un núcleo urbano, en un cerro", "no es el modelo" a seguir, y por ello ha llevado su 'no' hasta los tribunales en un intento de evitar que La Cantueña se destine a este fin.