Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Roban todo el vallado de un área canina de Fuenlabrada instalado hace sólo tres meses

El Ayuntamiento ha pedido colaboración ciudadana para averiguar quién ha podido realizar el robo en el área canina de Loranca. Precisamente en este barrio comenzará en julio la segunda fase de los trabajos de reurbanización

Imagen del área canina del barrio de Loranca donde se ha robado todo el vallado perimetral. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

En la noche del pasado domingo al lunes, el área canina de calle Pósito en el barrio de Loranca de Fuenlabrada acabó desbaratada por el robo de su vallado. Toda la valla perimetral de esta zona fue robada por personas de las que todavía se desconoce su identidad. Por eso, el Ayuntamiento ha realizado un llamamiento para que los vecinos de las viviendas cercanas, si tienen alguna información al respecto, por nimia que parezca, se pongan en contacto con Policía Local para ofrecer cualquier dato que pudiera dar con el autor o autores del robo.

Se da la circunstancia de que el área canina se inauguró hace tan sólo tres meses, sumándose a las ocho que ya existen en toda la ciudad. Desde el Consistorio se “está trabajando para restaurar lo antes posible el vallado y volver a dar uso a la instalación”, según indica la concejala de Medio Ambiente.

Rehabilitación del barrio

Precisamente a mediados de julio comenzará la segunda fase de rehabilitación de este barrio, que afecta a la calle Federica Montseny y las vías aledañas, entre la avenida de Pablo Iglesias y paseo de Loranca, con un plazo de ejecución de 11 meses.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de la segunda fase de rehabilitación del barrio de Loranca.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719394206410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las principales acciones estará dirigida a ‘calmar el tráfico’ creando un carril bici que conecte los dos anillos existentes y potenciar la conexión con Metrosur, con el fin de reducir el tráfico rodado. Está previsto instalar reductores de velocidad para seguridad de los peatones y disminución de las emisiones contaminantes de los coches, así como para la reducción de ruidos. Además, se crearán plazas da aparcamiento para personas con movilidad reducida cercanas a los edificios públicos, según explicó el alcalde, Javier Ayala, en una reunión con los vecinos de la zona.

El plan de actuaciones cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros que también se destinarán a mejorar espacios públicos, a rehabilitar aceras y calzadas, reforma del alumbrado e instalación de nuevo mobiliario urbano.

Las actuaciones forman parte del Plan de Regeneración Urbana, comenzado en 2023, con una duración de 5 años. Esta iniciativa pretende reurbanizar todo el barrio, actuando en una veintena de calles para lo que se ha destinado un presupuesto global de 10 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00