1000 m2 rastreados, poca visibilidad y bajas temperaturas: Así son las labores de búsqueda del menor desaparecido en el pantano de San Juan
El joven de 18 años se podría haber ahogado mientras nadaba con un grupo de bañistas
Madrid
Se reanudan las labores de localización del joven desaparecido ayer en el pantano de San Juan, en el término de San Martín de Valdeiglesias. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil van a proseguir con sus inmersiones en la zona de la Playa del Muro.
Los hechos sucedían sobre las 15.10h de este miércoles, cuando un grupo de bañistas alertaba a los servicios de emergencias de que había perdido de vista al joven. Fue entonces cuando la Comandancia de la Guardia Civil desplegó el dispositivo de búsqueda.
Ayer se rastrearon casi 1.000 metros cuadrados del fondo del embalse -con escasa visibilidad y con una temperatura del agua en torno a 13 grados-. Son las condiciones habituales de estas enormes reservas de agua, pero siguen siendo difíciles: el cieno, de muchos centímetros en los fondos, impide ver con facilidad. Dos dotaciones de salvamento acuático de los bomberos de la Comunidad de Madrid han peinado la superficie del pantano en lancha, mientras la unidad de drones sobrevuela la zona para tratar de localizar al bañista desaparecido.
Les apoyan los bomberos de la Comunidad de Madrid y también la unidad de Cruz Roja. Este área sigue cerrada al tránsito de personas para facilitar los movimientos de los equipos de rescate que han llegado ya a los 20 metros de profundidad en sus inmersiones.