Diferentes partidos de siete municipios del norte Madrid se unen para pedir mejoras en la sanidad pública
PSOE, Más Madrid, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida de Algete, Daganzo o Cobeña reclama más medios y recursos a la Comunidad de Madrid
Algete
Cinco partidos políticos diferentes - PSOE, Más Madrid, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida - en siete municipios del norte de Madrid - Algete, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Ribatejada, Valdeolmos-Alalpardo y Fresno de Torote-Serracines - han acordado presentar una moción conjunta en sus respectivos plenos municipales. El texto exige el refuerzo y mejora de los recursos públicos sanitarios, con la realidad de estas zonas rurales en las que un mismo Centro de Salud da servicio a habitantes de varios municipios.
El portavoz socialista en Algete, Juan Jesús Valle, ha recordado algunas de las situaciones que se recogen en la moción, como que el Centro de Salud de su municipio se queda sin médicos de urgencias en numerosas ocasiones, especialmente los fines de semana, lo que obligar a derivar a los pacientes al Hospital Infanta Sofía o incluso a Paracuellos del Jarama. Además, este centro también atiende a poblaciones como Valdeolmos-Alalpardo, que no cuenta con un solo pediatra.
En Ribatejada y Fresno de Torote-Serracines comparten un solo médico, lo que genera, según estos partidos políticos, “serios problemas de atención sanitaria”. En los siete municipios y de forma general, se habla de falta de comunicación, escasez de profesionales, derivaciones de larga distancia, o problemas graves de comunicación y transporte.