La Policía Local de Algete se centra en prevenir el consumo de alcohol y estupefacientes entre jóvenes
Durante el verano, las labores de vigilancia se centrarán en posibles zonas de reunión. También se hará hincapié en que los perros no vayan sueltos
Algete
La Policía Municipal de Algete ha puesto en marcha una nueva planificación de sus labores de patrullaje. Durante el verano, se vigilarán especialmente las zonas de reunión de jóvenes con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes, y de garantizar el descanso de los vecinos.
Así, la vigilancia se centrará en los entornos de los centros educativos y de otros edificios e instalaciones públicas donde se pueden reunir los jóvenes, ya sea en horario diurno o nocturno. Se inspeccionará su perímetro interior buscando localizar personas, anotar su filiación y comprobar qué hacen en dicho lugar, denunciando aquellas irregularidades o actividades ilícitas que vayan en contra del marco legal, como puede ser el consumo de drogas o el vandalismo.
Por otra parte, también se intensificará la vigilancia en los parques de Algete con el objetivo de evitar la presencia de perros sueltos. Además, la Policía Local ha añadido entre sus funciones diarias el patrullaje preventivo a pie en el recinto interior de la Piscina Municipal, especialmente durante los fines de semana y en los campus deportivos con los niños y jóvenes de Algete.
Paralelamente a la nueva planificación de los patrullajes, la Policía Local de Algete ofrece el servicio de ‘Vacaciones Tranquilas’, los vecinos pueden hacer entrega de las llaves de sus viviendas, locales o comercios en la sede del cuerpo rellenando un formulario. De esta forma, los agentes pueden acceder rápidamente al inmueble si se produce cualquier incidencia durante el verano.