Las obras del colegio Federico García Lorca de Alcobendas llegan a su última fase
Una vez finalizado el curso escolar han comenzado los trabajos finales en la cubierta, fachada, rampas y el último ascensor. El objetivo es acabar las obras este mismo verano
Alcobendas
Ya ha comenzado la última fase de las obras de remodelación integral del colegio público Federico García Lorca de Alcobendas. Aprovechando la finalización del curso escolar, se han iniciado los trabajos finales en la cubierta, fachada, rampas y en el último ascensor del centro. El objetivo es acabar las obras este mismo verano.
Se trata de unas actuaciones que está acometiendo la Comunidad de Madrid con una inversión de 1,8 millones de euros. El CEIP Federico García Lorca fue construido en el año 1974, por lo que tras 50 años de uso era necesario acometer una reforma integral de las instalaciones.
Los trabajos comenzaron en septiembre de 2023, contando con un plazo de ejecución de seis a ocho meses. A pesar de que la comunidad educativa asumió que tendrían que convivir con las obras durante el curso escolar, algunas de las familias de los alumnos del centro educativo han venido denunciando las molestias ocasionadas e, incluso, problemas de seguridad.
Ante la preocupación de padres y madres, el concejal de Educación, Fernando Martínez, trasladó en SER Madrid Norte un mensaje tranquilizador, asegurando que la seguridad de los alumnos estaba garantizada y pidiendo paciencia a las familias. Unas familias que ahora recibirán con alivio la noticia de que las obras están próximas a su finalización, pudiendo sus hijos comenzar el próximo curso escolar con normalidad.
Remodelación del CEIP Federico García Lorca
El proyecto de remodelación del CEIP Federico García Lorca se divide en cuatro partes: la rehabilitación de la envolvente para mejorar la climatización, la reforma de las rampas y las escaleras de acceso, la renovación de las pasarelas de evacuación y la instalación de ascensores, así como la reforma completa de los aseos del alumnado.
Última fase
Como parte de las actuaciones de la última fase, esta semana una gran grúa ha facilitado la descarga en la parte superior del pabellón A de los paneles prefabricados que conformarán la nueva cubierta, que supondrá una mejora en la climatización del edificio y un mayor confort térmico tanto para el alumnado como el profesorado.
La rehabilitación de la envolvente de los pabellones con el sistema SATE está prácticamente finalizada, con los últimos trabajos en el pabellón B. De los nuevos ascensores que se instalaban para mejorar la accesibilidad, ya solo falta uno, que quedará listo en la primera quincena de julio.
Otra mejora de accesibilidad, las rampas, ya están montadas en el pabellón B y en julio se acometerán las del A.
Los operarios también están trabajando en el solado de toda la parte exterior del centro y los baños ya hace semanas que terminaron.