Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Sara Hernández sobre Lobato: “No se puede hablar de rebelión, sólo pedimos reforzar el mensaje de izquierdas”

La alcaldesa de Getafe, junto con el regidor de Fuenlabrada, los dos alcaldes socialistas más críticos con la labor del líder del PSOE-M, Juan Lobato, asegura en SER Madrid Sur que sus opiniones ya se han trasladado a nivel interno y no se trata de hablar de “personas”

Entrevista a Sara Hernandez sobre la situación interna del PSOE-M.

Getafe

Sara Hernández y Javier Ayala, alcaldes de Getafe y Fuenlabrada son los dos regidores más significados a la hora de cuestionar la labor que el actual secretario general de los socialistas madrileños y portavoz regional, Juan Lobato, viene realizando. Tras los malos resultados del PSOE en Madrid en las últimas europeas, ambos han expresado en público lo que hasta ahora se contaba en privado.

Después de que Ayala haya declarado que los votantes esperan del PSOE en Madrid una alternativa más “nítidamente” de izquierdas, Sara Hernández, en una entrevista realizada en SER Madrid Sur, se ha manifestado en la misma línea, pero dejando claro que “no se puede hablar de rebelión”, porque las diferentes opiniones sobre la gestión ya las han “vertido en órganos internos”.

Considera que los ciudadanos les demandan “respuestas claras ante el desgobierno” del PP y por eso cree que el PSOE tiene “margen para mejorar”. Esto sólo ocurrirá si se refuerza el mensaje de izquierdas “para que el vecino se sienta representado por nosotros y no elija la papeleta de otra izquierda”, ha dicho. Y todo esto sin querer mencionar en ningún momento el nombre de Juan Lobato. “No es un tema de personas, me daría igual los nombres si el resultado es mejor”.

Tándem Ayala-Hernández

La alcaldesa también ha rechazado la idea de que ella y su compañero fuenlabreño forman un tándem de oposición a la actual dirección de Lobato. “No hay ningún tándem, somos compañeros, amigos y vecinos. Con municipios con realidades sociales y económicas muy parecidas” que comparten ideas y se ayudan.

Sobre la polémica desatada por el centro de menores migrantes de La Cantueña en Fuenlabrada, se ha mostrado solidaria por “una decisión” de la Comunidad de Madrid, “injusta”, que es un ejemplo más, ha dicho, de cómo la el Gobierno de Ayuso tiene ánimo de dañar políticamente a determinados ayuntamientos, como también ha sufrido Getafe.

En una entrevista concedida a Europa Press Javier Ayala se mostraba preocupado porque en las europeas el PSOE no haya sabido capitalizar el voto de Más Madrid y ha apostado porque su partido vuelva a entender que “su caladero fundamental de votos es la zona sur”. Por eso, cree que no pueden permitir que Más Madrid “le coma la tostada” a los socialistas en el histórico ‘cinturón rojo’. El alcalde ha reivindicado el modelo de Fuenlabrada con la apuesta por políticas sociales marcadamente de izquierdas con las que cree se identificarían más los vecinos de barrios como Vallecas o Carabanchel.

Defiende la importancia de tener “una organización” internad de partido, porque considera que el PSOE-M lo que necesita es “equipo”, un equipo que sepa las opiniones de los alcaldes y les sirva de aportación.