San Fernando de Henares y Coslada se movilizan por el Metro el próximo 8 de julio
Los alcaldes de ambas ciudades se plantan contra la Comunidad de Madrid y exigen que el gobierno regional les diga la verdad y no les oculte información.
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares y Coslada dicen basta. Ángel Viveros, alcalde de Coslada, y Javier Corpa, alcalde de San Fernando, han anunciado esta mañana en una rueda de prensa por el conflicto del Metro que convocan una manifestación el próximo lunes, 8 de julio, para la que todavía se están ultimando los detalles.
Más información
Ambas ciudades, afectadas por el paso de la línea 7B de Metro desde 2007, unifican sus relatos y se plantan contra la Comunidad de Madrid, después de que se les ocultara el informe de viabilidad de las obras entre San Fernando y el Hospital del Henares, y también después de ser informados de que toda la línea 7B, entre Estadio Metropolitano y Hospital del Henares, se mantendrá cerrada durante 7 meses. Unas obras que comenzarán, previsiblemente, a lo largo del verano y no acabarán hasta el año que viene.
Tanto Viveros como Corpa se encuentran extrañados por el cierre total de la línea y se sienten engañados por no tener la información que requerían en todo momento. Decía el alcalde de San Fernando que fuera directamente la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la que tomara cartas en este asunto, que no se esconda y diga la verdad, y que lleve el Consejo de Gobierno a alguna de las dos ciudades, para conocer de primera mano los problemas que sigue ocasionando el paso de la línea 7B.
Hoy por Hoy Henares (27/06/2024)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoyhenares_20240627_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Interior rechaza las subvenciones
El Ministerio del Interior ha rechazado que los afectados por Metro se puedan acoger a las subvenciones previstas para las necesidades derivadas de situaciones de emergencias o de naturaleza catastrófica. El presidente de la Asociación de Afectados Rafael Alberti-Presa, Juan Antonio Fuentes, explica que decidieron pedir estas ayudas al ver que sí fueron concedidas en el caso del incendio del edificio del Campanar, en Valencia.
Según ha informado la Agencia EFE, la Delegación del Gobierno no admitió la solicitud de la Asociación, recurrieron y el pasado 10 de junio quedó resuelto el expediente para los afectados.