Transportes aprueba el proyecto para una vía de servicio para autobuses en la A4 a su paso por los polígonos de Getafe
Se situará entre las zonas industriales de Los Molinos, San Marcos y la avenida Leonardo Da Vinci. Es una inversión de 30 millones de euros
Getafe
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde al proyecto de trazado para mejorar la accesibilidad del transporte público en la autovía A-4 a su paso por algunos de los polígonos industriales más importantes de Getafe. Se construirá una vía lateral de servicio entre las zonas industriales de Los Molinos, San Marcos y la avenida Leonardo Da Vinci que da acceso a polígonos como ‘El lomo’.
El presupuesto de las obras será de unos 30 millones de euros y, en concreto, los trabajos se llevarán a cabo entre la confluencia de la M-45 con la avenida de Andalucía (km. 12 de la A-4) y la M-50 (km. 17 de la A-4). Se contemplan las mejoras de carriles de aceleración y deceleración y el desplazamiento de la de las paradas de autobuses existentes en el tramo.
Pasos peatonales
Estas obras también incluirán la construcción de una glorieta en el enlace de la A-4 (km.13,8) con la M-406 y un nuevo paso superior. Por el contrario, se eliminará la pasarela peatonal del km. 13,1 para sustituirla por otra a apenas 20 metros de distancia pero sí compatible con los trabajos previstos en la zona. Tras la aprobación del proyecto de trazado, aún queda pendiente la aprobación del proyecto de construcción al detalle.