Subir 100 veces seguidas el Puerto de la Morcuera en beneficio de la infancia con cáncer
La iniciativa ‘Intentando tocar el cielo’ pretende recaudar fondos para ayudar a la Fundación Aladina
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719998346764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Guadalix de la Sierra
El Puerto de la Morcuera está situado en la sierra de Guadarrama, y atravesado por la carretera M-611, que discurre entre Miraflores de la Sierra y Rascafría. Para simular los 8.848 metros de la altitud de la montaña más alta del planeta, el Everest, se debe ascender este puerto 15 veces, pero el reto es hacerlo 100 veces.
Este viernes 5 de julio, Nuria Acero, maestra, deportista y vencedora de un cáncer de mama, y el policía de Guadalix de la Sierra, Raúl Turégano, han impulsado esta iniciativa denominada ‘Intentando tocar el cielo’, que contempla llegar a la cima 100 veces, seis Everest juntos. El objetivo es recaudar 8.848 euros, la altura del Everest, para ayudar a todos los niños y niñas, y adolescentes enfermos de cáncer en cuidados paliativos, en colaboración con la Fundación Aladina.
Nuria y Raúl han estado en Hoy por Hoy Madrid Norte explicando el reto que está abierto que cualquier ciclista o deportista se quiera unir, y la importancia de apoyar la labor de esta fundación. Cada 15 ascensiones se estará conquistando la cima del Everest, para casi tocar el cielo.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra y se está difundiendo en las redes sociales un crowdfunding activo en la página web de la Fundación Aladina.