Tribunales

Las bandas juveniles se reactivan y el Ayuntamiento de Madrid culpa a la Delegación del Gobierno

La investigación de las dos últimas agresiones sigue su curso, aún sin detenidos

Detención de un presunto trinitario en Valdemoro / Guardia Civil

Madrid

La Delegación del Gobierno señala que el plan de luchas contra las bandas radicales juveniles está funcionando, aunque se hayan producido estas dos agresiones en los últimos días en la capital.

Los datos generales que maneja el Ministerio del Interior muestran que se han desarrollado ya más de 650.000 actuaciones en la región de Madrid desde hace 2 años.

Se han incautado más de 3.000 armas blancas, una docena de armas de fuego y otro medio millar de objetos susceptibles de ser empleados como armas. Pero han sido las detenciones de integrantes de estas organizaciones delictivas las que más han marcado la actividad policial: alrededor de 600 personas han sido arrestadas. Las identificaciones superan la cifra de 220.000.

Ante la criticas que ha lanzado el gobierno municipal, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha manifestado que Cibeles no tiene razón, que ambas instituciones deben seguir trabajando juntas para solucionar los problemas, incluido este de la violencia de las bandas.

Por el momento, sigue sin haber detenidos en las dos últimas agresiones relacionadas con bandas juveniles y registradas en la Comunidad de Madrid. Las dos en la capital.

Una fue el sábado pasado, en Ciudad Lineal, cuando un niño de 11 años fue retenido en la calle por varios jóvenes que le marcaron letras en su pierna con una cuchilla. Se sospecha que los agresores estaban participando en una prueba para ingresar en una banda.

La otra fue el martes por la noche, en el interior de una pizzería del Paseo de las Delicias, cuando un joven trinitario fue tiroteado en el interior del establecimiento por miembros de los Dominicans Dont Play

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00