Leganés firma un convenio con Cáritas que incluye una ‘alternativa habitacional’ urgente para casos concretos
Es la primera vez que se contempla esta posibilidad, además de la ayuda para necesidades básicas de alimentación o higiene
Jesús Rodríguez, concejal Servicios Sociales de Leganés, y Noelia Fernández, Cáritas, hablan del convenio de colaboración firmado.
Leganés
Ayuntamiento de Leganés y Cáritas Diocesanas de Getafe han firmado un convenio de colaboración de ambas entidades que viene a dar continuidad a otros anteriores, con el fin de cubrir aspectos fundamentales para las personas más necesitadas de la ciudad, como la alimentación y la higiene. Pero, por primera vez, en este convenio se contempla ofrecer una “alternativa habitacional” como apoyo a aquellos vecinos que se encuentren en “situación urgente y extrema de necesidad de alojamiento”.
Estos casos serán valorados por los Servicios Sociales municipales y el alojamiento se hará en hostales, pensiones o similares, siempre con carácter temporal”. El Ayuntamiento aportará para este convenio unos 200.000 euros y Cáritas pondrá a disposición municipal toda su red parroquial del municipio, el trabajo de los profesionales a su servicio, así como la labor de los voluntarios que colaboran con ellos.
Según ha contado la coordinadora de Acción Social de Cáritas Diocesana de Getafe, Noelia Fernández, el perfil de las personas que acuden a ellos es de familias con menores a su cargo. La ayuda es de alimentación básica, productos de limpieza del hogar y de aseo personal.
Por su parte, el concejal de Servicio Sociales, Jesús Rodríguez, ha resaltado la colaboración con entidades como Cáritas para “maximizar los recursos para personas vulnerables”. También ha querido destacar la labor de los voluntarios de esta entidad por su aportación de “apoyo, acogida y empatía”.