Detenido en Pinto un fugado de la justicia portuguesa cuando viajaba con dos kilos de heroína en su coche
La Guardia Civil ha detenido en la operación a dos personas. El principal inculpado, buscado en Portugal por dos homicidios, agredió a los agentes e intentó huir por el arcén
Pinto
Un prófugo de la justicia portuguesa ha sido detenido en Pinto junto a otro delincuente por llevar más de dos kilos de droga en el maletero de su coche. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil del puesto de Aranjuez, que dieron el alto a un vehículo sospechoso en la carretera M-408 y que descubrieron después que uno de sus ocupantes había sido condenado a prisión en el país vecino por un doble homicidio.
El operativo de seguridad dio el alto al turismo, con matrícula portuguesa, cuyos dos ocupantes rápidamente despertaron las sospechas de los agentes ante las incongruencias de sus respuestas. Durante la inspección del vehículo, encontraron en el maletero, no especialmente bien ocultos, cuatro paquetes con más de dos kilos de heroína y más de 2.200 euros en moneda fraccionada.
Una vez descubiertos, el copiloto emprendió la huida por el arcén y agredió a los agentes cuando le dieron alcance, intentando incluso arrebatarles el arma reglamentaria. De origen guineano, contaba en su poder con documentos falsificados para poder utilizar hasta seis identidades diferentes.
Tras investigar cada una de ellas, los agentes han encontrado que a esos seis nombres, que en realidad son sólo uno, les constan antecedentes por tráfico de drogas, falsificación de documentos y moneda, prohibición de entrada en territorio Schengen y dos homicidios dolosos, por los que debería estar cumpliendo pena de cárcel en Portugal.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión provisional acusados de tráfico de drogas, falsedad documental, desobediencia y resistencia grave.