Getafe reclama que la Comunidad de Madrid también se implique en los planes de seguridad y movilidad del Mad Cool
La alcaldesa Sara Hernández acusa al Ayuntamiento de Madrid de “improvisar” el dispositivo y revela que los estudios técnicos posibilitan una estación de Metro cerca del recinto de conciertos
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, a la salida de la reunión política previa al Mad Cool 24
Getafe
Tras la esperada reunión a tres bandas de este lunes entre los Ayuntamientos de Madrid y Getafe y la Delegación del Gobierno en Madrid para analizar la celebración del Mad Cool, la alcaldesa getafense Sara Hernández ha insistido en diseñar un plan de futuro que garantice la movilidad de los asistentes, no perjudique a los vecinos de su municipio e involucre al gobierno de la Comunidad de Madrid para, por ejemplo, establecer una parada de Metro cerca del recinto del Iberdrola Music.
Hernández ha revelado que “técnicamente” ya se ha estudiado y los informes avalan esa posibilidad aprovechando la extensión que se está llevando a cabo de la línea ferroviaria para conectar la línea 3 y la línea 12 entre las estaciones de Villaverde Alto y El Casar. La alcaldesa asegura que esta nueva estación solucionaría parte de los problemas de movilidad que sufrieron los vecinos de Getafe norte el año pasado, ya que muchos asistentes se bajaban del Metro en Getafe y después llegaban a cruzar la M-45 a pie.
Pantallas acústicas y pasos peatonales
Además, Hernández cree que se deberían estudiar más soluciones como la instalación de pantallas acústicas en la autovía y la creación de un paso peatonal que una Getafe con Madrid y beneficie también a los negocios cercanos a esa zona industrial. Por este motivo, la alcaldesa ha reclamado que la Comunidad de Madrid también se una a las próximas reuniones para diseñar soluciones de movilidad y seguridad relacionadas con los eventos que se desarrollen en este recinto de macroconciertos de Villaverde.
La alcaldesa getafense ha agradecido tanto la intermediación del delegado del Gobierno para que tuviera lugar esta reunión como el buen tono del representante de la capital, aunque ha afeado que no haya sido el alcalde Almeida el que se haya presentado “minusvalorando” a los vecinos de Getafe.
Hernández ha recordado que apenas han tenido una semana para, tras conocer el plan “improvisado” de Madrid para el Mad Cool, diseñar otro plan propio para “desplegar diez agentes por día, un sistema de limpieza, de mediciones de ruido, etc” en su término municipal. Por este motivo quieren que estas reuniones se perpetúen y se adelante a los futuros eventos que se celebren en el recinto de conciertos.