Hoy por Hoy Madrid Oeste
Música

Katharsis, el grupo de música que ha unido a cuatro jóvenes madrileños para crear su propio proyecto musical

La banda, que comenzó en marzo, ha realizado una de sus primeras actuaciones en Villaviciosa de Odón

Entrevista al grupo Katharsis en Hoy por Hoy Madrid Oeste

Móstoles

Amigos del instituto, una página para jóvenes aficionados a la música o la familia, son algunas de las casualidades que han hecho que cuatro jóvenes, aficionados a la música, se hayan juntado y hayan creado el grupo de música Katharsis. "Llevaba mucho tiempo queriendo formar un grupo y a través de internet, el instituto y contactos, ha nacido esta banda de cuatro jóvenes y amigos", cuenta Adrián, uno de los guitarristas y cantantes de este grupo.

Más información

Todos comparten su pasión por la música, y comenzaron está aventura juntos en marzo de 2024. "Somos un grupo de amigos, tocando. Ninguno tiene un puesto en concreto", afirma Daniela, bajista y cantante del grupo. Una de sus primeras actuaciones ha sido en Villaviciosa de Odón, pero también han tocado en centros escolares. "Ensayamos uno o dos días a la semana. Estamos buscando hacer y trabajar nuestras propias canciones", comenta Adrián.

Tanto él, como Jorge, son los que se encargan de componer las canciones de la banda. "Queremos que no se las salten. Que las escuchen enteras y no las pasen", afirma Jorge, cantante y guitarrista, sobre cómo les gustaría que la gente viva sus canciones en un futuro.

Este grupo de cuatro jóvenes, a parte de hacer sus canciones, también realiza en sus conciertos versiones de los distintos grupos con los que se identifican. En un primer momento, explican que se fijaron en grupos como Extremoduro o Los Héroes del Silencio para marcar el estilo del grupo. Sin embargo, comentan que ahora se diferencian bastante de este estilo, ya que se parece más al de grupos como Nirvana.

Precisamente, estos músicos americanos inspiraron a Adrián a elegir el nombre del grupo, Katharsis. El joven explica que pensando en como Nirvana es un estado de felicidad máxima, se dio cuenta de quería un nombre que hiciera referencia a algo más profundo, y así llegó a Katharsis. "Significa la purificación del alma, algo que te gusta tanto que te sana internamente", explica el guitarrista.

Katharsis acaba de dar sus primeros pasos, pero esperan- aunque sea dentro de 10 años- ser los teloneros de sus grupos de música favoritos o que sus canciones suenen en la radio. "Me gustaría ir viajando a un sitio y que sonará nuestra canción. Eso es lo que me imagino en 10 años", explica Jorge. A lo que añade, Aníbal, el batería: "Yo nos veo mucho más unidos y con muchas más canciones."