Cómo prevenir quedarse tirado con el coche en la carretera con la familia y el perro a 40 ºC
Llevar el coche al taller para revisar cosas como los neumáticos, la dirección o la refrigeración del motor son fundamentales para evitar problemas en el viaje. Un experto nos ofrece consejos prácticos
Entrevista a José del Pozo. gerente del Getauto, sobre consejos para poner a apunto nuestro coche de cara a los viajes de verano.
Getafe
Llevar el coche al taller antes de ponernos en carretera estas vacaciones es una obligación que cada verano se tiene que repetir, aunque todavía parece que no estamos muy concienciados. Puede parecer que nuestro vehículo está a punto para un largo viaje, pero al final podemos encontrarnos alguna sorpresa inesperada, y además de las molestias que genera quedarse ‘tirado’ en carretera, hay que tener en la seguridad para los pasajeros y el tener que poner nuestro vehículo en manos desconocidas, no en nuestro taller de confianza, donde nos aconsejan, nos cuidan y nos ofrecen todo tipo de garantías. Además, hablamos de un sector que con el paso del tiempo se ha tenido que modernizar para abordar una flota de vehículos con ordenadores abordo, conexiones a internet y por lo tanto nuevas necesidades y problemáticas.
Así lo recuerda José del Pozo, gerente de Getauto, taller situado en la calle Edison 43 de Getafe, quien advierte de los peligros del verano para largos viajes. “Al vehículo le sometemos a más carga, con más personas, maletas, más kilómetros y altas temperaturas y todo eso al final la máquina lo sufre”, cuenta en una entrevista en SER Madrid Sur.
Del Pozo reconoce que los coches cada vez son más complejos, “son ordenadores con ruedas”, pro eso tener el coche preparado en esta época suponer mirar por la seguridad de los pasajeros y reducir las posibilidades de averías y accidentes en el trayecto.
Qué revisar
Según este experto, antes de emprender un viaje largo en época estival es obligatorio revisar los neumáticos, su presión y desgaste. “Las ruedas hay que cuidarlas también en verano porque la temperatura de la carretera es muy elevada y si no tiene el dibujo adecuado o la presión pertinente no van a responder bien ante una maniobra severa”, indica.
Corte. José del Pozo, gerente de Getauto
También es importante mirar la suspensión, los frenos o la dirección y no olvidarnos de la refrigeración del motor, porque alcanza en verano temperaturas muy elevas. “Esto es fundamental para no quedarte a 40ª en medio de nada con la familia y el perro, imagínate”.
Del Pozo también ha hablado sobre la situación que viven algunos conductores cuando su aseguradora les limitan la elección de taller, una situación que en 2022 las cuatro principales patronales de talleres de España denunciaron ante Europa y que todavía está pendiente de respuesta.