Detenido un peluquero de Leganés que robaba las cadenas de oro de sus clientes mientras les cortaba el pelo
La Policía cree que podría haber sustraído casi 70 colgantes desde finales del año 2022
Leganés
La Policía Nacional ha detenido en Leganés a un hombre acusado de varios delitos de hurto y estafa. El arrestado es un peluquero de la localidad que aprovechaba su trabajo para sustraer las cadenas de oro y colgantes de sus clientes en momentos de distracción mientras les cortaba el pelo.
La operación se inició a principios de junio tras la denuncia de una de las víctimas. Los agentes comprobaron que la cadena con dos colgantes de oro había sido vendida en un establecimiento de compraventa de Leganés apenas unas horas después de la denuncia. No fue difícil comprobar que la persona que las había vendido tenía una peluquería en la misma ciudad, que había una segunda víctima a la que le robaron un cordón de oro de más de 2.000 euros y que, casualmente, el peluquero llevaba vendiendo cadenas en esos establecimientos desde finales de 2022.
El pasado 26 de junio fue detenido y puesto a disposición judicial. La investigación no obstante continúa abierta porque por el momento se han detectado casi 70 transacciones de ese tipo por un valor de más de 15.000 euros.