Hora 14 Madrid Sur
Política

El PP critica que el PSOE se oponga al centro de menores migrantes de Fuenlabrada y no al de Parla

El diputado Alfonso Serrano se pregunta por qué no se informa de un hotel utilizado para el alojamiento de inmigrantes en Parla pero se ataca a la Comunidad de Madrid por construir un centro en la localidad vecina

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, sobre la crisis migratoria y los centros de acogida en la región

Parla

El secretario general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reunido este martes con representantes de su partido en Parla para analizar la situación de la ciudad. Sin embargo, Serrano ha puesto el acento en la polémica por la acogida de inmigrantes en la región, especialmente en el sur de Madrid, comparando el centro de menores extranjeros no acompañados que el gobierno regional está construyendo en Fuenlabrada con el hotel de Parla que acoge también a personas migrantes y que está “gestionado por el Gobierno de España a través de una ONG”.

Serrano se ha preguntado por qué el acalde de Fuenlabrada protesta por el centro de La Cantueña mientras el de Parla “no da cuenta de nada” sobre el hotel de su ciudad “cien por cien dedicado a acoger inmigrantes”. “No nos parece mal”, ha indicado el diputado regional, “pero lo que hay que hacer es trabajar en ello e informar a la población con rigor y seriedad”.

Desde el PP han criticado que los socialistas de Parla quieran aprobar este jueves en Pleno “su solidaridad con sus compañeros de Fuenlabrada pero no vayan a dar ninguna explicación de por qué en Parla el gobierno de España pone a disposición el cien por cien de un hotel para personas que entran y salen, a lo mejor no llegan a sus horas y han podido enturbiar la convivencia en la zona”. “No es el hecho de que estén”, insiste Serrano, sino “la incoherencia de un alcalde” que no informa de ello.

Por su parte el portavoz local del PP Héctor Carracedo ha hecho hincapié en el aumento de la delincuencia en la ciudad y ha reclamado al Gobierno de España que actualice la cartera de Policía Nacional en la localidad para aumentar el número de efectivos disponibles.