Nuevo Baztán impulsa la disolución de la Entidad de Conservación de Eurovillas
Ya en 2022, el gobierno local anunció su intención de dar pasos para asumir la gestión de la macrourbanización y acabar con la polémica entidad.
Nuevo Baztán
Nuevo Baztán da los últimos pasos para dar fin a la Entidad de Conservación de Eurovillas, la entidad que lleva gestionando la macrourbanización desde 1987. El pleno municipal ha aprobado la solicitud de disolución a la Comunidad de Madrid, que es la que debe acometer esta disolución que solicita el gobierno para una urbanización con cerca de 4.000 propietarios.
Más información
En los últimos años se han impulsado los acuerdos con el Canal de Isabel II para la gestión del agua, y la alcaldesa, Gema Pacheco, asegura que están dispuestos a consumar el proceso en 2025, asumiendo al personal que le corresponda. La Entidad de Conservación cuenta con más de una treintena de trabajadores. Hace dos semanas, Nuevo Baztán mantuvo una reunión con el gobierno de Villar del Olmo, el otro municipio implicado en la gestión de Eurovillas, que también parece dispuesto a acompasar el procedimiento.
Hoy por Hoy Henares (08/07/2024)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoyhenares_20240708_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las obras de renovación de la red del agua ya están prácticamente completadas y la gestión será asumida por el Canal de Isabel II. En cuanto a la iluminación, Nuevo Baztán quiere impulsar, como ya hizo en Las Villas, un sistema mediante energía solar. En 2018, el ayuntamiento ya asumió la gestión de otras dos urbanizaciones quedando pendiente El Mirador.