Doce niños saharauis pasarán el verano en Colmenar Viejo gracias al programa 'Vacaciones en Paz'
La localidad ya ha recibido a los seis primeros niños, procedentes de Tindouf (Argelia), quienes pasarán el verano junto a sus familias de acogida
Colmenar Viejo
Llega un nuevo año a Colmenar Viejo el programa de acogida 'Vacaciones en Paz', gracias al cual, doce niños visitarán la localidad y pasarán los meses de julio y agosto junto a las familias colmenareñas. Actualmente, ya han llegado los seis primeros, todos ellos procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia).
Este programa permite a las familias de la localidad ofrecer su hogar para arropar a niños saharauis y ofrecerles la posibilidad de disfrutar de un verano diferente. Desde el propio Consistorio, que ha recibido recientemente a los primeros visitantes, se agradece su esfuerzo y generosidad, ya que su continuo apoyo refleja el espíritu solidario que representa a Colmenar Viejo.
Este programa lleva cerca de 30 años realizándose en el municipio de la mano de la ‘Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo’, que es quien realiza el trabajo de coordinación con las familias de acogida y forma parte de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara. Algunos de sus objetivos son evitar que los pequeños sufran las altas temperaturas que se dan en verano en los campamentos de refugiados saharauis, a la vez que se les realizan reconocimientos médicos, se intenta mejorar su salud y vitalidad, complementando su alimentación y ofreciéndoles la oportunidad de aprenden español y establecen lazos de unión con las familias españolas.