Ayuso cierra temporada política en Leganés con su comité ejecutivo del PP de Madrid
En un discurso altamente crítico contra el gobierno de la Nación, Ayuso ha aprovechado para felicitar al PP de Leganés y Parla, dos de los que más han incrementado su afiliación
Leganés
La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, ha querido cerrar la temporada política antes de las vacaciones de verano en Leganés, donde ha citado a los miembros de su comité ejecutivo a la última reunión del curso en el centro municipal Las Dehesillas. Leganés, por tanto, vuelve a ser centro de las convocatorias del PP tras, por ejemplo, un consejo de gobierno y la presentación de candidatos en las pasadas elecciones.
Rodeada de su junta directiva y acompañada por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, Ayuso ha hecho balance del curso político basando su discurso en constantes andanadas de críticas hacia el gobierno de España, como por la Ley de Extranjería que considera “una tomadura de pelo” que en lugar de “integrar” pretende “repartir, tratar a los ciudadanos como números o muebles”. En este sentido, por ejemplo, ha criticado la “incoherencia” de alcaldes socialistas como el de Fuenlabrada, que “se niega a que demos acogida y formación a estos menores”.
Pero también ha detallado su hoja de ruta para el “Madrid del futuro”, que contará con la ciudad de la justicia, la ciudad de la salud, el desarrollo urbanístico y empresarial Madrid Nuevo Norte, el proyecto de Pueblos con Vida para reforzar el comercio o la demografía de pequeñas poblaciones o la modernización y ampliación del Metro.
A nivel local, Ayuso ha querido felicitar a aquellas sedes del Partido Popular que más han crecido en número de afiliados (4.000 nuevos en total desde el último congreso): en términos absolutos, las de Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz y Moncloa-Aravaca; en porcentaje con respecto a su tamaño, Valdetorres de Jarama, Leganés y Parla.